Venceré...

Venceré...
foto de Gema Laura Díaz

martes, 4 de febrero de 2014

Día Mundial... TODOS LOS DÍAS...

Hoy es el día mundial contra el cáncer, el primero que paso después de mi diagnóstico, no en mi vida porque esta enfermedad ha estado antes cerca.

Durante el año son varios los Días Mundiales que "celebro", de un tiempo aquí parece que la vida se ha propuesto que no me deje ni uno sin señalar en el calendario, mi vida es una "celebración" continua...

Los Días Mundiales están bien, o mal, según se mire, pero en una sociedad de pandereta como en la que vivimos, en lo que nos gusta más una fiesta que cualquier otra cosa a pesar de todos los pesares, pues como que es la única manera que se nos escuche, se nos vea, es la única manera o quizá no pero si la más rápida para crear conciencia, para informar, para borrar falsos mitos, para que aunque sea por un día much@s sean capaces de mirar más allá de sus narices.

Mantengo la esperanza de que quizá algún día no sean necesarios estos DÍAS MUNDIALES DE... porque eso significará que por fin vivimos en IGUALDAD SOCIAL con todo lo que esas palabras significan
(El término igualdad proviene del latín "aequalitas", que se refiere a la correspondencia y proporción resultante de diversas partes que integran un todo uniforme. En el ámbito social se considera como igualdad al contexto o situación donde las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades en un determinado aspecto.
La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto así para que todos tengan las mismas oportunidades en una sociedad y vivir equitativamente y en paz.
Existen diferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo, igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respecto a las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.)

6 comentarios:

  1. QUE MANERA DE EXPRESARTE, Y DE EXPRESAR LO QUE MUCHAS PERSONAS PENSAMOS, COMO YO, QUE PIENSO EXACTAMENTE COMO TU SOBRE "LOS DIAS MUNDIALES DE".... Y COMO DICE LA CANCION, SEGUIREMOS, Y AÑADO, VENCEREMOS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que venceremos y vamos a inventar un nuevo dia Mundial "el día de hasta aquí has llegado" jajajajaja... un besazo mi niña

      Eliminar
  2. Por desgracia hemos creado un mundo donde las desigualdades cada vez son mayores. Donde los pocos que tienen el poder no gustan de compartirlo y como a ellos les va bien, no quieren que nada cambie.
    Por suerte estos Días Mundiales e Internacionales, sensibilizan algunas conciencias y así tener esperanzas que algún día no haga falta recordar que hay personas que sufren.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lamentablemente lo único que se puede hacer es poner una fecha en el calendario para que muchas personas sean capaces de mirar más allá de su ombligo. Por desgracia esto de los días mundiales tampoco funciona para esa gente a la que yo llamo "avestruces frustradas" que solucionan todo metiendo la cabeza en el agujero, y así, ni ven, ni oyen, ni por supuesto opinan. Al margen de todo lo que me puedan molestar los días mundiales, seguiré haciendo uso de ellos, porque me molesta aún más no hacer nada.... Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Madre mía! ¡Menuda dosis de sabiduría en tu reflexión y menuda emoción al disfrutar del vídeo de los sueños! Y es que tu lucha, como la de todos, Menchu, se basa en un sueño; se basa en aceptar la realidad; en quererla tal como es o, al menos, en no odiarla; en no enfadarse con ella; y también se basa en presentarle batalla y decirle que ahí estás tú y ahí estamos todos para hacer con tu vida lo que tú quieres que sea, y para hacer que la vida de tus hijos sea lo que tú quieres que sea. Los días mundiales, ahora desgraciadamente necesarios, como tú bien dices, desaparecerán, y desaparecerán porque antes algunos seres humanos de los grandes, como tú, habéis soñado que desaparecen. ¡GRACIAS A RAUDALES, MENCHU! ¡ Y MUCHA FUERZA PARA TI, MUJER BRAVA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, que si que eres brava y bárbara!!!! Enfadarse con la realidad sería como hacerlo con uno mismo, y odiarla ya sería como tirar piedras a tu propio tejado. De esos dos sentimientos no se sacaría nada positivo, no la cambiaria, por lo tanto, hago como tú, aceptarla y afrontarla, con la mejor de las sonrisas, porque como dice, yo decido, y decido SER FELIZ... un besazo!!

      Eliminar